La enfermedad de Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que afecta el cerebro, lo que conduce a la pérdida progresiva de la memoria y otras funciones cognitivas. Afecta principalmente la corteza cerebral, que es la parte del cerebro responsable del pensamiento, la memoria y el lenguaje.
La enfermedad de Alzheimer comienza afectando las áreas del cerebro que controlan la memoria a corto plazo y el aprendizaje.
Los primeros síntomas de la enfermedad incluyen la pérdida de la memoria reciente, dificultad para recordar nombres y lugares familiares, olvidar eventos importantes y repetir preguntas.
Con el tiempo, la enfermedad de Alzheimer también puede afectar otras áreas del cerebro, lo que conduce a dificultades con el lenguaje, la toma de decisiones, el razonamiento, la atención y el pensamiento abstracto. Los pacientes con enfermedad de Alzheimer también pueden experimentar cambios en la personalidad y el comportamiento, como la irritabilidad, la ansiedad, la depresión y la apatía.
Esta enfermedad es progresiva, lo que significa que los síntomas empeoran con el tiempo. A medida que la enfermedad avanza, los pacientes pueden tener dificultades para realizar tareas cotidianas como vestirse, bañarse y comer. Eventualmente, los pacientes con enfermedad de Alzheimer pueden perder la capacidad de comunicarse y cuidarse a sí mismos.
Que duro es ver y vivir el deterioro de una persona o familiar