top of page
Foto del escritorMartha Vargas

¿EL ALZHEIMER ES HEREDITARIO?

El factor de riesgo conocido más importante para el Alzheimer es la edad. La cantidad de personas con la enfermedad se duplica cada 5 años después de los 65 años. Aproximadamente un tercio de todas las personas mayores de 85 años podría tener la enfermedad de Alzheimer.


Las causas del Alzheimer de inicio tardío, la forma más común de la enfermedad, probablemente incluyen una combinación de factores genéticos, de estilo de vida y ambientales.


Cada célula humana contiene las instrucciones que una célula necesita para hacer su trabajo. Estas instrucciones se componen de ADN, que se encuentra en estructuras llamadas cromosomas. Cada cromosoma está compuesto por miles de segmentos llamados genes.


Las personas heredan los genes de los padres biológicos. Estos genes llevan información que define los rasgos como el color de los ojos y la estatura. Los genes también desempeñan la función de mantener sanas las células del cuerpo. Los problemas con los genes, incluso los pequeños cambios en un gen, pueden causar enfermedades como el Alzheimer.


Las causas de algunas enfermedades son una mutación genética o un cambio permanente en uno o más genes específicos. Si una persona hereda de un padre una mutación genética que causa determinada enfermedad, entonces, por lo general, esa persona contraerá la enfermedad. La anemia depanocítica, la fibrosis quística y la enfermedad de Alzheimer familiar de inicio temprano son ejemplos de trastornos genéticos hereditarios.


Un niño cuya madre o padre biológico es portador de una mutación genética para la enfermedad de Alzheimer familiar de inicio temprano tiene 50/50 de probabilidad de heredar esa mutación. Si de hecho el niño hereda esa mutación, tiene una gran probabilidad de desarrollar una enfermedad de Alzheimer familiar de inicio temprano.




19 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page