top of page
Foto del escritorMartha Vargas

MANTÉN SANO TU CEREBRO

La rutina y el estrés son 2 de los factores más determinantes en el envejecimiento del cerebro. Mantener el cerebro activo es enormemente importante para protegerse o retrasar el deterioro cognitivo.


Realiza Ejercicios Mentales


Con los ejercicios mentales la forma en que se conectan las nuevas neuronas con las antiguas es más eficiente. Y cuánto más las usamos, más se fortalecen.


El estrés daña el cerebro


Una dosis equilibrada de estrés nos hace estar en alerta, pero un exceso causa la muerte de las neuronas, reduce la creación de nuevas y no permite desempeñar nuestro trabajo correctamente.


Una dieta adecuada


La dieta mediterránea ha demostrado en muchas ocasiones su capacidad para mejorar el rendimiento cognitivo y prevenir enfermedades como el alzhéimer. Además de reducir la probabilidad de que un deterioro cognitivo leve derive en esta enfermedad.


La quietud y la rutina


Las acciones rutinarias y el exceso de televisión son dos elementos contraproducentes para un buen desarrollo del cerebro. Ver la televisión durante más de 4 horas, conectarse mucho tiempo en redes sociales o hacer lo mismo todos los días son algunos ejemplos de hábitos que mantienen al cerebro en mala forma.






25 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page